Necesitas asesoramiento, nosotros te ayudamos

La violencia de género, constituye un grave problema social. Una vez se denuncia, o se es denunciado por estos hechos, se debe de estar preparado para la mejor defensa o acusación.

La Ley de violencia de género se aprobó al objeto de poder combatir la violencia ejercida de un hombre frente a una mujer, si bien la violencia ejercida de una mujer frente a un hombre tiene su cabida en derecho, si bien no bajo la especialidad de la primera Ley.

Desgraciadamente, este tipo de denuncias son utilizadas paralelamente a los procedimientos de divorcios, ya que al solicitar medidas civiles, hay mujeres que consideran que pueden lograr una rápida solución a su conflicto.

Esta no es la solución, puesto que la mala utilización de esta Ley, puede desencadenar denuncias y pérdidas de los hijos.

Dado que ésta Ley puede conllevar acciones desde dos puntos de vista es necesario, centrarnos mínimamente en cada uno de ellos.

VIOLENCIA EJERCIDA SOBRE LA MUJER

La violencia sobre la mujer es, actualmente, uno de los problemas sociales más graves a los que nuestro país se enfrenta y por ello se aprobó una Ley de violencia de Género que regula este tipo de delitos

Una mujer no puede permitir, ser maltratada, ya sea física o psíquicamente, y por ello debe de denunciar los hechos de los cuales es víctima.

La denuncia inmediatamente generará:

Juicio rápido

Comparecencia de orden de alejamiento con solicitud de medidas civiles si fuera el caso.

Posiblemente, en un 99,9 % de los casos, al no existir conformidad en el juicio rápido la incoación de Diligencias Previas Procedimiento Abreviado.

Para defender la denuncia interpuesta por una mujer, ésta debe de contar con la mejor de las defensas, teniendo nuestro despacho un especialista en la aplicación de esta Ley, concretamente uno de los socios del mismo, el Sr García Berzosa, que cuenta con una amplia experiencia para llevar a cabo la acusación en este tipo de delitos.

VIOLENCIA EJERCIDA SOBRE EL HOMBRE

Si la violencia sobre las mujeres, actualmente es una lacra social, la defensa del hombre en este tipo de delito es igual de importante y para ejercer esta defensa es necesario haber ejercido la defensa con ambas partes.

Frente a una denuncia de este tipo, caben dos posibilidades:

  • Que efectivamente lo haya hecho.
  • Que no lo haya hecho y se trata de una denuncia falsa, caso que desgraciadamente se da cada vez más, al objeto de quedarse con niños, obtener pensiones, hacer que el marido salga de la casa, en definitiva, hundir al hombre.

En ambos casos, el hombre necesita la mejor de las defensas para poder salir de este tipo de denuncias incólume o al menos con el menor de los daños colaterales posibles, contando el Sr García Berzosa con una amplia experiencia en la defensa del hombre y un gran índice de casos ganados.

Es necesario que el posible cliente sepa que una denuncia a un hombre por maltrato le conllevará:

Asistencia en comisaría o guardia civil y permanencia en calabozo mínimo de 24 horas (noche inlcuida).

Juicio rápido.

Comparecencia de orden de alejamiento con solicitud de medidas civiles si fuera el caso.

Posiblemente, en un 99,9 % de los casos, al no existir conformidad en el juicio rápido la incoación de Diligencias Previas Procedimiento Abreviado, proceso largo que debe de ser cuidadosamente preparado.

Posible denuncia a la mujer por denuncia falsa, art 456 del Código Penal.