Necesitas asesoramiento, nosotros te ayudamos

El objetivo del Dcho. Penal es promover el respeto de los bienes jurídicos. Trazar una línea de defensa, es fundamental.

Cuando un asunto entra dentro del ámbito del derecho penal pueden estar en juego la libertad de la persona, su patrimonio y su honor. En esas circunstancias lo primero que debe hacerse es consultar a un abogado especializado, un penalista. Diseñar una línea de defensa desde el primer momento es fundamental para defender sus derechos e intereses con eficacia. No deje que se vulneren sus derechos.

Nuestra firma ejerce la defensa y la acusación en todo tipo de procedimientos penales, y ofrece todo el asesoramiento preventivo necesario, asistencia en comisarías a detenidos, denuncias y querellas.

Para la defensa penal usted debe de saber:

  • Ante cualquier imputación o acusación penal encomiende su defensa a un abogado penalista de su elección. También si le citan para ir a comisaría o al cuartel de la guardia civil.
  • Si es detenido por la policía o guardia civil, llame a un abogado penalista de su elección. Usted tiene derecho !!!
  • Aunque tenga derecho a un abogado de oficio, sepa que los agentes de la autoridad o el juez, debe de concederle 8 horas para que llegue su abogado particular.
  • Tiene usted derecho a no declarar, es mejor no declarar en la policía o guardia civil ya que su abogado podrá entrevistarse con usted posteriormente antes de declarar en el juzgado, además de que su bogado podrá consultar las diligencias en el juzgado e informarle.
  • No debe declarar bajo ningún concepto sino es en presencia de su abogado, no puede dejarse amedrentar, fíese únicamente de lo que le diga su abogado.
  • Guarde cualquier documento o datos que le puedan servir en su defensa, sin que la deje usted para el último día, siendo las primeras diligencias fundamentales para la instrucción del proceso, puesto que dichas diligencias pueden entrañar el ingreso o prisión o no.

Debe tener en cuenta usted estas simple instrucciones:

  1. No declare usted bajo ningún concepto sin la presencia de su abogado.
  2. No firme nada si no está delante su abogado.
  3. Ante cualquier agresión, maltrato físico, amenaza o coacción, solicite el Habeas Corpus.
  4. Si cree que le han detenido ilegalmente o sin motivo, solicite el Habeas Corpus.
  5. Solicite un médico si está herido, tiene algún problema mental, ha consumido estupefacientes o alcohol.
  6. cuéntele a su abogado cualquier anomalía que haya observado en su detención.

ACCIONES QUE GENERALMENTE PUEDEN DARSE

Son habituales las denuncias por delitos contra los derechos y deberes familiares: abandono de familia, impago de pensiones, sustracción de menores, secuestro internacional de menores, etc, los cuales muchas veces vienen anejos a los delitos por violencia de género, pero también el derecho penal puede ser objeto de delitos como, asesinatos, lesiones, homicidios, delitos contra la libertad sexual, alcoholemias, conducir sin carnet, hurtos, robos, contra el honor, propiedad intelectual, extranjeros, patrimonio histórico, contra la administración de justicia, orden público, contra la libertad, tráfico de estupefacientes, menores…

Pero también, el derecho penal puede ser objeto de nuevos delitos, que cada vez se están dando más en nuestra sociedad. Estos son los delitos económicos o llamados de guante blanco, como la estafa, apropiación indebida, delitos societarios, blanqueo de capitales, insolvencia punible, falsificaciones.

Es en este tipo de delitos en los que también se debe de contar con una asesoramiento especializado, puesto que en la mayor parte de los casos, incluye en estudio de documentación contable y la instrucción de estos procesos se puede alargar durante años, además de que una buena defensa pueda suponer el embargo de todos sus bienes, además de su ingreso en prisión. Nuestro despacho cuenta con profesionales altamente cualificados para poder llevar la defensa y/o acusación de este tipo de delitos.